Bienvenidos a mi blog.
Aquí encontrarán videos, entrevistas, información sobre mis conciertos, mis talleres...
¡Que lo disfruten!
Alejandro.

domingo, 17 de agosto de 2008

TALLER INTEGRAL DE GUITARRA

A partir del 2 de septiembre de 2008 empezaré a dar en México, D.F., el TALLER INTEGRAL DE GUITARRA. La duración de cada Taller será de 12 sesiones de 2 horas cada una (una sesión por semana), y se dará como clase colectiva, con un cupo limitado a 10 alumnos por clase. Este curso es para guitarristas de todos los niveles, con la única condición de que ya tengan un mínimo de experiencia tocando la guitarra. Es un enfoque amplio, en el que veremos cómo usar la guitarra para dar vida a la música, y no solamente cómo tocar la guitarra. Teoría y práctica combinadas.

Para más informes, escríbeme a:

taller.marcovich@hotmail.com

y te mando el temario, costos, objetivos, etc.

Por favor, incluye en tu email una breve descripción de ti: si tienes estudios previos de música, guitarra, etc.; cuánto tiempo tienes tocando la guitarra; si estás o has estado en bandas; tu edad; en qué ciudad vives (si vives en el DF, especifica la zona o colonia); qué es lo que te gustaría aprender en un Taller de Guitarra como éste; qué día(s) de la semana y en qué horario podrías ir a las clases, etc. Esta información será de utilidad para incluirte en el grupo que mejor se adapte a tu nivel y a tus inquietudes.

Si vives en cualquier otra ciudad de la República Mexicana y te interesa tomar el Taller, escríbeme, porque mucha gente como tú puede estar interesada. Ya he dado este curso en muchas ciudades del interior, con la diferencia de que en vez de una clase de dos horas por semana se da en formato intensivo, en 4 días seguidos (5 horas por día). Me daría mucho gusto dar un Taller en tu localidad.

Gracias,
Alejandro.


COMENTARIOS DE ALGUNOS ASISTENTES AL TALLER:

“(…) me di cuenta que tener lenguaje musical es muy importante, su taller me hizo sentir un pelmazo, y me dejo con hambre de encontrar mas herramientas (…)”

ULISES PEREZ SANCHEZ (Hermosillo, SON)


“(…) quisiera darle las gracias de nuevo por habernos pasado muy buena información, en lo personal me encanto el taller (…) lo que aprendí lo ignoraba casi en su totalidad, por eso es que lo que aprendi fue genial (…)”

VIDAL DURAZO LOPEZ (Hermosillo, SON)


“Estamos en la Era de la Información y observe que desarrollaste el curso-taller de una manera a mi punto de ver excepcional, me parece muy buena la forma en que esta estructurado el curso-taller, me senti como en la epoca de antaño de los grandes maestros, en esos talleres que el maestro le enseña al aprendiz y lo alienta a que de la pincelada de la personalidad de cada aprendiz una vez que haya aprendido lo que enseña el maestro, tambien enseñas muchos "secretos" de la musica que no a todos los alumnos les cae el 20 de lo que es la musica y traducirlo al instrumento, o mas bien que no TODOS los maestros se atreven a enseñar ya sea por que no tienen un buena preparacion o por celos y egoistas que no saben que lo mejor en esta vida es transmitir el conocimiento y que a su vez esto te engrandecera el mismo conocimiento, tengo la sensacion que dejas muy buena semilla y que floreceran grandes guitarristas y musicos. Me gusto la manera que aterrizas la teoria musical y como traducirlo en la guitarra con los ejemplos que pones y de manera muy ágil y sin limitaciones.”

JOSE ENRIQUE VRANA RUELAS (Hermosillo, SON)


“Al taller le daria un 10, me gusto bastante aprendi que sucede con cada nota de la escala formacion de acordes, armonias; aprendi lo que queria aprender, tecnica puedes sacarla con practica y hay varios ejercicios que se pueden realizar en internet pero teoria no hay lo suficiente y no es la misma tener a un buen maestro enseñandotela a estarla leyendo (…)”

LUIS FERNANDO HERNANDEZ SALAZAR (Hermosillo, SON)


“La verdad el taller me gusto mucho creo que aprendi muchas cosas nuevas y al mismo tiempo recorde algunas cosas que no podemos olvidar y que muchas veces se nos olvida estudiar o practicar.”

DIEGO DE LA SERNA VALENCIA (Hermosillo, SON)


“Yo quede muy satisfecha con el taller, ya que por primera vez pude aplicar los conocimientos de solfeo que me ha dado la escuela, a mi instrumento. Yo tenia mucho tiempo sin practicar y por lo tanto, un mundo de cosas que aprender. Muchísimas preguntas que yo tenia fueron contestadas, dudas, y sobre todo, ahora se como resolver algunos problemas que se me presentaban al tratar de sacar una canción o entender un acorde. Siento que aun estoy en pañales en la guitarra, pero como músico ahora me encuentro con muchas herramientas que utilizar y explorar del instrumento. La parte de progresiones armónicas fue muy interesante ya que me gusta escribir, y es una herramienta excelente para mi, un gran tip. Me encantaría volver a tomar otro taller contigo, y lo recomendaría mucho. De verdad que a pesar de llevar 2 años de solfeo, nunca había lo había comprendido prácticamente hasta que tome tu taller. Eso me inspiró a hacer las cosas mejor, tocar mejor cada día y escribir mejor.”

MARIBEL ESCOBOSA (Hermosillo, SON)


“En lo personal fue una experiencia muy enriquecedora haber tomado un taller de guitarra con quien para mi es uno de los mejores guitarristas que existen, creo que le das un sello muy caracteristico al instrumento, con un estilo unico y dificil de igualar. El taller me sirvio para entender mejor las caracteristicas de la guitarra y aterrizar conceptos que en general conoces pero no los tienes muy claros, y obvio es motivacion para seguir estudiando y aunque no es mi profesion, la música es algo que ha acompañado cada etapa de mi vida y si me gustaria saber mas y enriquecer mi cultura musical en general.”

CARLOS POOL (Hermosillo, SON)


No hay comentarios:

Videos

Loading...